Sitio, Campo y Área de Siembra

 

 


El EBS tiene tres niveles de jerarquía para describir dónde se llevan a cabo los experimentos:

  1. Sitios

  2. Campos (Bloques, Parcelas)

  3. Áreas de siembra

 Todos estos son objetos "geoespaciales". Idealmente, deberían definirse mediante una “forma” que describa el perímetro completo del sitio, el campo (bloque o parcela) o el área de siembra utilizando la latitud y la longitud para describir cada vértice. Pero, cuando no se sabe, se puede utilizar como alternativa un solo punto que describa la latitud y la longitud.

Sitio

Los sitios están en el nivel superior y normalmente se refieren a un lugar estable como:

  • Estación de mejoramiento manejada por el Centro CG

  • Estación experimental manejada por asociados de la NARS

  • Universidad agrícola

  • Empresas semilleras

  • Campo de agricultores

 

Campo

Los campos (bloques, parcelas) están un nivel por debajo de los sitios. En las instalaciones oficiales, es probable que también se mantengan estables a lo largo del tiempo, por ejemplo, un bloque en particular en una estación experimental. Pero en el caso del campo de un agricultor, el sitio y el campo pueden representar la misma área geoespacial.

Área de Siembra

 Las áreas de siembra están un nivel por debajo de los campos (bloques, parcelas) y describen el área real que se siembra con un tipo uniforme de parcela. En muchos casos, el área de siembra cubrirá toda el área de un campo. Pero, si es necesario subdividir un campo (bloques, parcelas), por ejemplo, en parcelas de 2 y 4 filas, se crearán dos áreas de siembra diferentes. De manera similar, si se usara parte de un campo para sembrar parcelas de 2.5 m de largo y el resto del campo se usara para sembrar parcelas de 5 m de largo, se podrían crear dos áreas de siembra diferentes.

 

En general, un sitio puede tener uno o más campos (bloques, Parcelas) y un campo puede tener una o más áreas de siembra.