1. Después de recopilar sus datos con la herramienta de recopilación de datos preferida (p., ej., la aplicación PhenoApps Field Book, MS Excel, etc.), guarde sus datos en un archivo de formato correcto (p., ej., CSV).
Para evitar errores en el formato del archivo, le recomendamos que recopile sus datos utilizando la aplicación móvil PhenoApps Libro de Campo. Puede consultar la guía sobre cómo usar, importar y exportar datos desde la app Libro de Campo.
2. En la página Recopilación de datos, haga clic en el botón Carga de archivos úbicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
3. Espere a que sea redirigido a la página Cargar Recopilación de Datos.
4. En la esquina inferior derecha de la pantalla, haga clic en en botón Navegar, localice y seleccione el archivo CSV a importar.
También puede arrastrar el archivo desde su dispositivo y soltarlo directamente en el medio de la página Cargar Recopilación de Datos.
5. En la esquina inferior derecha de la pantalla, haga clic en el botón Cargar.
6. Espere a que la herramienta termine de verificar su archivo en busca de algún error como en formato, encabezados no reconocidos o valores duplicados. La siguiente imagen es un ejemplo de que existe un error al cargar su archivo.
Si intentá cargar datos para una ocurrencia que contiene datos previamente cargados, se sobrescribirán los datos existentes con la última carga de datos.
7. Una vez que se haya verificado su archivo, será redirigido a la herramienta de recopilación de datos.
8. Espere a que aparezca un mensaje emergente en el lado derecho de la pantalla. Esto es para notificarle que la carga de datos se realizó correctamente y se completó el proceso .
¡Gran trabajo! Has subido sus datos correctamente. Ahora podrá ver la ocurrencia y el nombre de la ubicación de los datos que cargó en la tabla de transacciones. Tome nota del estado asignado a sus datos (puede consultar las definiciones en el menú desplegable a continuación). A continuación, puede realizar un control de calidad o manejar sus transacciones.